26 octubre 2006

La mili

En el año de 1954 fuí sorteado para hacer la mili o mejor dicho el servicio militar. Me tocó por sorteo hacerla en Valladolid en la base de automovilismo que en aquella fecha estaba ubicado el cuartel en un barrio que se llama La Rubia. Estube 11 meses y podria decir que para mí fueron unas vacaciones, cada dos meses tenia ocho dias de permiso para ir a ver a la familia, escepto en una ocasión que tube dieciseis dias por mandato del coronel, esto sucedio por el siguiente motivo.
Llebaba yo en el cuartel unos cuatro meses y me escriben de mi casa que tienen que operar a mi madre y necesita sangre, se lo comunico a mi capitán y el al jefe superior y da la orden de que me baya con ocho dias de permiso. Llego a mi pueblo y me dicen que no la pueden operar por que se le habia enquistado una inyección y hay que suspenderla. Yo ante esa situación opto por regresar al cuartel y me dirijo al capitán diciendo lo que habia pasado, me incorporo a mi servicio y pasados diez dias me escriben que ya va ha ser operada, hablo de nuevo con el capián y me lleva al coronel y este me dice despues de felicitarme por el gesto de haberme presentado en el cuartel si consumir el permiso que me habian concedido, que me conceden por dicho gesto, ocho dias dados por él y otros ocho que me dá el capitan. Quiero decir que a partir de ese momento yo estaba considerado en el cuartel como un soldado ejemplar, recibiendo un trato esquisito por todos mis superiores.